Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - hacer una Máquina arcade lo suficientemente discreta para que mi novia no me eche-, Arcade Lowboy

« Older   Newer »
  Share  
magic_boo
icon6  view post Posted on 16/7/2018, 17:16     +1   -1




Buenas,

Como explico en la descripción, quiero construir una máquina que no sea muy voluminosa ya que no vivo solo y mi pareja no quiere tener un trasto en medio del salón.

He escrito en la zona mueble para ver si conseguía unos planos del mueble que necesito. No se exactamente cual es. En unos sitios la he visto como Taitel T-83. En otros como Lowboy pero la verdad es que no se el modelo concreto.

Taitel_side

Tengo un televisor de 20 o 21 pulgadas de Thonsom que he desmontado para coger las medidas y crear los planos a partir de esas medidas.

20180711_171450_1

Me van a Cortar la madera en una empresa de muebles y tengo que llevar el plano en formato dxf. Estoy aprendiendo a manejar el Solid Edge y por ahora he hecho esto

alzado2

Lo que aparece en verde, es el monitor, lo que está en lineas grises discontinuas, son partes interiores. No he puesto las cotas porque todavía tengo que hacer algún cambio. Me gustaría quitarle algo de fondo pero no se como. La atura máxima es de menos de 1,5 metros y la linea de la parte trasera tiene concretamente 1.396 mm.

¿Que opináis de esa posición para la pantalla? Tiene un angulo de 20º y el panel de control 15º. No se si será adecuado.

Iré añadiendo fotos, según vaya avanzando el proyecto.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 16/7/2018, 17:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo te diría que estuviese bien decorada. Un mueble bien decorado es un lugar deseable de mostrar, más que la forma y demás del mueble.


Respecto a la posición de monitor, en ese mueble de estilo TAITO, pues es una de las posiciones clásicas. Por mi bien!




Saludos

Edited by Mikonos - 25/7/2018, 08:57
 
Web  Top
view post Posted on 19/7/2018, 14:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola...

Ls posiciones de los monitores hoy en día le podemos dar el angulaje que queramos. Y por ello tienes que estudiar que posición de juego vas tomar y tu fisionomía, me explico, sentado, de pie, en taburete, echado..

Cómo bien te dice Mikonos, antes había unos posiciónes de los monitores clásicos según tipo de mueble y rom.

Y bueno la decoración si es completa es más vistosa, yo prefiero muebles clásicos genéricos más sobrios pero más realista con la tradición del Arcade y sus salones.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
magic_boo
view post Posted on 23/7/2018, 16:24     +1   -1




Hola de nuevo,

Ando liado y no puedo sacar mucho tiempo para este proyecto. Además como no se manejar bien el Solid Edge, pierdo mucho tiempo.

Tengo casi todos los planos hechos menos el del control donde van los mandos y botones, a ver si traigo un cartón a casa y hago una maqueta para ver la mejor posición para los controles.

Os dejo unas fotos del como va quedando, no están puestas todas las capas porque no se bien como hacerlo con el programa.

montaje_final_1
Montaje_final_2
Montaje_final_3

Tengo una duda,

La tabla de madera que va detrás, no se si hacerla de una sola pieza o de varias y no se si lleva algún respiradero. En algunos muebles que he visto hay bastantes agujeros.

Un saludo
 
Top
Humungus
view post Posted on 25/7/2018, 08:04     +1   -1




La tabla trasera es una puerta que la puedes quitar totalmente en los arcade originales. Por ahí se accedía al chasis, al monitor, placa de juegos e incluso a la fuente de poder, aunque esta última se colocaba estratégicamente también para ser alcanzada desde la puerta del monedero. No lleva respiradero. El respiradero está más arriba por aquello de que tiene que ascender el calor para escapar. Solía estar en la tabla inclinada que empieza a hacer de techo.
 
Top
magic_boo
view post Posted on 27/7/2018, 08:41     +1   -1




Gracias Humungus,

Estoy con el plano del panel de control. ¿Que distancia creéis la apropiada entre el mando de la Izquierda o los botones de la derecha y los laterales?
Lo digo para que sea cómodo jugar sin que la mano nos pegue en las paredes laterales. Había pensado una distancia de unos 70 mm pero si se puede poner algo menos mejor, como lo veis?

Gracias
 
Top
magic_boo
view post Posted on 29/7/2018, 12:54     +1   -1




Bueno, ya he terminado el plano del panel de control. Le he preguntado a un amigo que mida en su recreativa las medidas que necesitaba. Su recreativa tiene ceniceros, así que he reducido 65 mm la distancia por cada lado ya que yo no los voy a colocar y por lo tanto no molestan.

Inicialmente había dejado 70 mm desde el centro del Joystick hasta el lateral pero luego he encontrado un trackball que tiene una base de solo 72 mm de ancho y he hecho pruebas a ver si podía encajarlo. Por ello, para que el control del segundo jugador no quedase desplazado excesivamente a la derecha, he movido todo 5 mm a la izquierda.

panel_de_control



panel_de_control_desplazado1
panel_de_control_desplazado2

Muestras en 3D vistas desde arriba y desde abajo.
He añadido 2 botones para el Trackball y lo he desplazado un poco hacia abajo y he añadido 1 botón de servicia arriba a la Izquierda que utilizaré para funciones (Pause, ESC...), haciendo combinaciones con otros botones.

Se puede apreciar que he rebajado la madera por la parte de abajo para encastrar los Joysticks. Hace unos días habé con SkullArcade y me dijeron que ellos lo hacen así para que la palanca no se quede corta.

Subo una imagen del trackball por si a alguien le interesa
trackball_alliexpress
 
Top
magic_boo
view post Posted on 1/8/2018, 17:05     +1   -1




Hola de nuevo,

He tenido que hacer algunas modificaciones en el panel de control, ya que he hablado con SkullArcade para preguntar por el diámetro interior de los botones que a mi me interesan y no eran de 24mm sino de 28mm. El diametro exterior también es mayor por lo que he separado todos los botones para que haya 5mm entre botón y botón. Siguiendo la guía de este foro he agrandado el tamaño del orificio para los Joysticks de 20mm a 29 mm. Aunque los botones tienen un diametro de 28mm, también he hecho caso a la guía y los he dejado en 29mm. Supongo que hay que dejar algo de holgura para que no den problemas, espero que luego no bailen.

panel_de_control_desplazado3

Como el panel está 15º inclinado sobre el plano horizontal he tenido que hacer unos cortes para que se apoye completamente sobre la madera que hace de panel de control vertical. En la imagen inferior se puede ver como queda el lateral

panel_de_control_desplazado

Subo también una imagen del panel de control vertical y otra de el panel frontal donde va la tapa con el recogedor de monedas.

frente_panel_control
frente_alto2
frente_alto21

Esta semana quiero terminar todos los planos y enviarlo a la empresa que me lo va a cortar.
 
Top
KEVIN FLYNN
view post Posted on 7/8/2018, 09:47     +1   -1




Buenas! Amigo Magic_boo muy buenos esos planos, yo también estoy con la idea de hacer una lowboy con una tv pequeña que tengo, lo mio sería aun mas estrecho, para que te hagas una idea un perímetro como las mesitas de ikea de 5€, a ver como acaba eso...

En cuanto a tu diseño veo el tackball demasiado junto a los botones y joysticks, pero igual es una apreciación mía, si aún no has empezado a cortar maderas te recomendaría que hicieras antes un clon de cartón (yo siempre lo hago XD) y asegurarte de que no sea incomoda la experiencia...

En cuanto a la puerta trasera, yo no me complicaría mucho con visagras, cerraduras y demás cachibaches, es una cosa qué crees que vas abrir y cerrar mucho pero una vez acabas y cierras ya no vuelves a abrirlo, pero eso depende de ti, los detalles siempre molan.

Otra cosa que estoy barajando es la idea de que las maderas me las haga un carpintero, he construido algunas bartops y si, quedan muy bien pero me gustaría ver cuánta sería la diferencia, mi idea esque me corte las partes y ya las uno yo.

Bueno magic_boo ánimo y a ver como te queda la maca!
 
Top
magic_boo
icon4  view post Posted on 7/8/2018, 10:32     +1   -1




Hola Kevin. Gracias por tus consejos.

En la parte de atrás al final solo voy a poner la tabla que tapa todo, con la posibilidad de quitarla soltando tornillos. Pero lo que tu dices, no voy a poner bisagras ni nada.

Respecto al carpintero. aprovechando que tengo un amigo con una carpintería donde hace muebles a medida y tiene una máquina fresadora que debe costar como mi casa. Me ha dicho que le lleve los planos en formato .dxf y me lo corta todo en un día. Eso si, me ha dicho que no me vuelva loco con los ángulos que estoy dando a algunos perfiles porque eso no se lo hace la máquina y lo tendrá que hacer a mano en alguna otra máquina.

Había terminado ya todos los planos pero este fin de semana estuve con el, viendo la madera. Íbamos a utilizar aglomerado de 22mm. Me ha dicho que cuando le traen madera, suele ir cubierta con tablas de aglomerado de 16mm, 19mm, 22mm, 25mm... para proteger y a mi me sale gratis pero ahora resulta que no tiene de 22mm y tengo que rehacer todos los planos con 19mm. Así que mi meta de terminarlo en agosto la veo ya difícil, pero bueno... Cuando tenga terminados los planos definitivos colgaré todo con cotas por si alguien lo quiere aprovechar.

Respecto a tu proyecto. He visto Mesas de ikea de 10€ pero no de 5€. jejeje. Las de 10 tienen un perímetro de 55x55 no se si te refieres a esas. Con esas medidas, si la tele es un poco más pequeña que la mía, no tendrás problemas. A ver como te queda.
 
Top
KEVIN FLYNN
view post Posted on 9/8/2018, 00:09     +1   -1




Bueno pues es una suerte que el mueble te salga gratis, te va a salir muy barato el proyecto. la idea que yo llevo es hacer una lowboy con una tv pequeña, un “vasilaso” como yo le llamo, tenia pensado en que me hicieran el mueble laminado negro para no tener que pintarlo y ademas le da un aspecto mas pro, la verdad es que hacerla yo me quitaría mucho tiempo y de pensarlo se me quitan las ganas XD, ya veremos como acaba la cosa, por cierto si, es esa mesa del ikea lo de 5€ sería una oferta o algo, seguiré tu trabajo a ver como acaba, Un saludo.
 
Top
magic_boo
view post Posted on 9/8/2018, 11:41     +1   -1




Bueno,

Por fin he terminado todos los planos. Ahora se lo daré al carpintero para que me corte la madera.

Si alguien tiene alguna sugerencia es el momento, porque una vez cortadas las piezas, es más complicado hacer cambios.

Subo un par de imágenes del resultado final.

mueble1
mueble11

Edited by magic_boo - 9/8/2018, 18:14
 
Top
KEVIN FLYNN
view post Posted on 9/8/2018, 14:00     +1   -1




Yo la veo bien! Por curiosidad que tipo de sistema vas a usar? Un pc, pandora, raspberry? Yo creo que para la mia usaré Pandora box.
 
Top
magic_boo
view post Posted on 9/8/2018, 17:23     +1   -1




QUOTE (KEVIN FLYNN @ 9/8/2018, 15:00) 
Yo la veo bien! Por curiosidad que tipo de sistema vas a usar? Un pc, pandora, raspberry? Yo creo que para la mia usaré Pandora box.

Voy a usar Raspberry. He trabajado con ella bastante y conectar controles es muy sencillo. Recientemente compré una raspberry Pi 3b+. En cuanto a rapidez no se nota mucho con respecto a la Pi 3b, Pero ha mejorado la velocidad de transferencia de archivos el Bluettoth, el wifi... Va muy justa para emular N64 y posteriores, pero básicamente para lo que yo la quiero que es Mame, y consolas antiguas va de sobra.

Para el sistema operativo, tengo fichada alguna imagen de arcadepunks con attract Mode que es parecido a Hyper Spin.

Un amigo tiene una recreativa con mueble original y le ha conectado Pandora al conector Jamma (Yo aquí ando un poco perdido) y está contento. Aunque me ha dicho que tiene que cambiar los botones porque debe estar un poco cascada.

QUOTE (KEVIN FLYNN @ 9/8/2018, 01:09) 
Bueno pues es una suerte que el mueble te salga gratis, te va a salir muy barato el proyecto. la idea que yo llevo es hacer una lowboy con una tv pequeña, un “vasilaso” como yo le llamo, tenia pensado en que me hicieran el mueble laminado negro para no tener que pintarlo y ademas le da un aspecto mas pro, la verdad es que hacerla yo me quitaría mucho tiempo y de pensarlo se me quitan las ganas XD, ya veremos como acaba la cosa, por cierto si, es esa mesa del ikea lo de 5€ sería una oferta o algo, seguiré tu trabajo a ver como acaba, Un saludo.

Pues cuando hoy le he enseñado a mi novia los planos terminados le ha gustado y me ha dicho que si me la hacen con una madera chula, no le importa que la ponga en el salón :woot: Así que hablaré con mi colega a ver si me la puede hacer con una madera con melamina al estilo de mi salón. Mi idea era decorarla con vinilos pero si la condición para no tenerla escondida es un acabado en Madera, que así sea. ya buscaré algún proyecto de alguien que haya hecho algo parecido a ver que ideas saco.
Con Madera de este tipo tendré que pagar algo pero no creo que suba mucho.
 
Top
KEVIN FLYNN
view post Posted on 10/8/2018, 00:57     +1   -1




OMG!! Vaya giro inesperado, una maca parqué custom XD, puede quedar curiosa.
Yo para la lowboy usaré pandora box, tengo una maca con un pc y el hiperspin instalado, es una pasada pero es algo caótico, tengo también una bartop y en este caso usé un portátil viejo que tenía y la tengo con Maximus arcade, un frontend muy sencillo pero que cubre todas las necesidades y además consume pocos recursos, muy recomendable para pc casi obsoletos.
Ahora en este proyecto usaré pandora, he visto videos y creo que es un pasote, limitado en juegos y consolas pero al final siempre acabo jugando a casi todos las roms que trae pandora, en fin, yo la empezaré en septiembre, a ver quien acaba antes XD, saludos!
 
Top
16 replies since 16/7/2018, 17:16   1082 views
  Share