Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema de video en monitor sega naomi conWindow 7 64bits

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/5/2012, 14:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Me gustaria saber si alguien tiene en su maquina Sega Naomi instalado window 7 y le funciona bien la imagen.
Yo tenia instalado xp y funcionaba perfecto a 640x480 32bits de resolucion(es decir la unica que admite ese monitor).
Pues bien hoy he instalado en un nuevo disco window 7 64bits desde un monitor lcd de 23 pulgadas y todo perfecto,luego he instalado los drivers de la tarjeta grafica que uso una 9600 GT y he configurado en la opcion Adaptador/modos la resolucion de 640x480 32bits y a 60 Hz,viendose a 640x480 en el monitor lcd, pero despues cuando cambio el cable vga por el del monitor de la Sega Naomi,cuando arranca no arranca la imagen a 640x480 60hz.Aqui os dejo un video de como se ve la imagen al arrancar:

www.mediafire.com/?8zzq8aldml2et4o

Window 7 arranca perfectamente pero la imagen com podeis ver tiene otra frecuencia mas alta que 60Hz.

Luego he probado arrancando en modo suguro y se ve el escritorio perfectamente como podeis ver en este video:

www.mediafire.com/?ui8b35egx3fik8j

Alguien sabe que mas se puede hacer para que arranque directamente a 640x480 60 Hz directamente como en el otro disco con Xp.Con el disco de Xp hice los mismos pasos y se veia la imagen perfectamente al arrancar pero con window 7 me da ese problema.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
luisdatasat
view post Posted on 22/5/2012, 15:03     +1   -1




Akilex.

No te puedo ayudar mucho, no tengo windows 7 y nunca lo he usado.

Me imagino que sera por que windows te detecta un monitor diferente al LCD, creo que tendrias que ajustar la resolucion con el monitor de naomi puesto.
 
Top
view post Posted on 22/5/2012, 16:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Para ajustar la resolucion con el monitor de de naomi lo unico que se me ocurre es hacerlo con la opcion de habilitar en modo vga 640x480.Te refieres a esa opcion.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
luisdatasat
view post Posted on 22/5/2012, 17:11     +1   -1




Ya te digo, no conozco windows 7, pero la idea seria esa.

He leido un poco por la red y me parece que windows 7 tinene una opcion en msconfig donde se puede habilitar algo asi como "simple graphics" para que te arranque a 640x480.

 
Top
view post Posted on 22/5/2012, 17:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Gracias Luis probare la opcion de vga y la que dices de msconfig haber si hay suerte.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/5/2012, 14:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Hola Luis he probado la opcion de vga del menu de inicio de F8 y arranca bien pero los primeros 30 segundos parece que inicia con otra frecuencia.Antes de reiniciar he instalado los drivers d ela tarjeta desde ese monitor.Mira este video:

www.mediafire.com/?rsobjdivrk83a66

He tenido que hacer el paso dos veces porque en la primera vez despues de reiniciar volvia a no verse la imagen.
Al final a la segunda vez reinicia perfectamente a 640x480 menos esos 30 primeros segundos que no se ve la imagen.
Me gustaria que me dirias si esos 30 segundos en que la imagen tiene otra frecuencia puede dañar el monitor o no le afecta.
Saludos.

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/5/2012, 14:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Aqui teneis una pequeña guia de como conseguir instalar los drivers de video con Window 7 en una Sega Naomi:


Bueno despues de hacer muchas pruebas y casi por dejarlo por imposible he conseguido que se vea la imagen de window 7 64 bits en el escritorio,joder el monitor de la Sega Naomi es demasiado especial.
Os recomiendo a todos los que tengan una Sega Naomi que instaleis window 7 64bits si teneis un ordenador potente porque la imagen se ve aun mejor que con el sistema XP.Esto son los pasos que he hecho para conseguirlo:

1-Teniendo conectado el cable vga del monitor de la Sega Naomi a la tarjeta grafica del ordenador reiniciamos y pulsamos F8 para que nos salga el menu de inicio en modo seguro.

2-Elegimos la quinta opcion llamada Habilitar en modo VGA a 640x480

3-Despues de unos 30 segundos viendose mal la imagen,veremos perfectamente las imagen del escritorio.

4-Instalamos ahora los drivers de nuestra tarjeta grafica y reiniciamos.

5-Despues de reiniciar en mi caso se desconfiguro otra vez y tuve que hacer los mismos pasos desde el 1 al 4 de nuevo y ya a la segunda vez,inicio bien.

El unico problema es que esos 30 primeros segundos parece que usando window 7 el sistema operativo carga con una frecuencia superior a los 60 Hz que admite el monitor de la Naomi,pero bueno buscare alguna manera de ocultar esos 30 segundos de imagen.Lo mas dificil ya esta hecho.
Seguro que a mas de uno que tenga una Sega Naomi le va a interesar.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
luisdatasat
view post Posted on 23/5/2012, 14:38     +1   -1




Hola Akiles.

Los mensajes de la bios se ven bien al arrancar ?

Es una cosa rara, en teoria windows siempre arranca con la resolucion mas baja posible y al cargar se pone en la que tengas configurada.

Pero ya te digo, de windows 7 ni idea :-)

En esos 30 segundos has probado a ver si ajusta el monitor moviendo el potenciometro de frecuencia horizontal?

Pruebalo y me dices.

Si consigues ajustarlo, no habria problema, ya que la frecuencia estaria dentro del rango que soporta el monitor, si no se ajusta, podrias tener problemas ya que la frecuencia seria mas alta de la admitida.
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 14:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Luis el mensaje de la bios al arrancar se ve perfecto,cuando deja de verse la imagen es justo despues de que pasa el mensaje de la bios hasta que aparece el escritorio.
Yo no quiero tocar nada porque en otro disco que tengo instalado XP desde el inicio se ve la imagen perfectamente,solo pasa en window 7 o sea que no tiene nada que ver los potenciometros.
Lo que he notado es que la imagen se ve aun mejor que cuando usaba XP.
Saludos.

Ese potenciometro que dices donde esta situado porque yo compre esa maquina ya restaurada y no se donde estan los potenciometros.
Saludos.


Luis aqui te dejo otros dos videos:

www.mediafire.com/?wyi092jer8ejpbm

www.mediafire.com/?56d0ae7p9ir1f3r

Yo no se porque en la opcion del panel de nvidia en la opcion de ajuste del escritorio viene la resolucion 1280x720 si tengo puesta la resolucion a 640x480.Lo puedes ver en esos videos.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
luisdatasat
view post Posted on 23/5/2012, 15:30     +1   -1




Akilex, te decia que hicieras esa prueba para saber si la frecuencia del arranque podia ser pejudicial para el monitor.

Normalmente el modulo de potenciometros para el ajuste, esta debajo del CPO.

capturada2l

Tendrias que tocar el que pone H.Hold
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 15:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Gracias Luis por el esquema probare girandolo un poco haber,espero que no se desconfigure la imagen del monitor.
Una cosa mas la imagen del escritorio se ve un pelin mas grande que el monitor,es decir hay parte de los iconos de la barra de tareas por su parte inferior que no se ve.En ese caso para reducir un poco la imagen del escritorio y asi poder ver completamente los iconos de la barra de tareas que potenciometro tendria que tocar.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
luisdatasat
view post Posted on 23/5/2012, 16:28     +1   -1




Te traduzco todos los de amplitud y centrado:

H-POSI = CENTRADO HORIZONTAL

H-SIZE = AMPLITUD HORIZONTAL

V-POSI = CENTRADO VERTICAL

V-SIZE = AMPLITUD VERTICAL
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 16:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Ok Luis gracias por todo,ya te contare cuando pruebe todo lo que me has dicho.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/5/2012, 15:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Luis he abierto el panel de control y he hecho una imagen porque parece que no coincide los botones con la imagen que subistes:

de8ce2067e1765b7d599e866e2d726fco

Que boton es exactamente prefiero asegurame.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
luisdatasat
view post Posted on 24/5/2012, 16:02     +1   -1




Hola.

Es otro modelo de monitor, el ajuste de frecuencia va en el propio chasis, tendrias que desmontar la trasera para acceder a el.

En ese modulo tienes los de amplitud y centrado.

de8ce2067e1765b7d599e86
 
Top
23 replies since 22/5/2012, 14:03   1086 views
  Share