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proyecto de arcade electromecanico, colaboradores bienvenidos!

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coupe_torino
view post Posted on 13/8/2018, 02:08     +1   -1




Buenas amigos foreros! Hace unos años, y gracias a todos los que aqui participan, logre hacer mi maquinita arcade, la cual disfruto mucho y se convierte en centro de atencion en las reuniones!. Ajora, vengo con un proyecto nuevo: Quiero hacerme un arcade electromecanico! Si, se que suena un poco loco, pero la verdad que los he venido viendo en youtube y me dan aun mas ganas de hacerlo! Tuve la suerte de haber encontrado un mueble en la calle (si, lo encontre en una esquina de mi barrio, totalmente vacio!) y pienso mudar la PC que tengo en mi mueble, a ese, y arrancar en mi actual mueble la maquina electromecanica.
Sin ir mas lejos, les dejo un video de lo que quiero hacer:

Video

Hasta ahora, solo tengo resuelto una parte:
1) Ya se como es que se ve: hay un espejo a 45° a la altura de la vista, por lo cual, todo lo que vemos "horizontal", en realidad esta vertical.
2) al darle al objetivo (en este caso son enemigos) deja de trabajar la bobina que los sostiene y caen hacia atras
3) el sistema de disparo de este tipo de juegos, consistia en una serie de contactos que estaban debajo del arma, mayormente un rifle.

4) los colores son fluor y esta iluminado por un tubo de "luz negra", ademas de las luces normales, lo que le da un aspecto muy interesante!.

Ahora bien, vamos a lo que tengo pensado para el mio:

1) El espejo va a ir reemplazado por un vidrio espejado, de forma que pueda colocar un monitor detras, para que aparezcan puntajes y tal vez alguna animacion.

2) El sistema de bobinas probablemente lo mantenga, ya que no tengo otra forma de volver a "parar" los objetivos.

3) en mi caso, voy a reemplazar el sistema de contactos por un LED emisor infrarrojo en el arma, y LEDs receptores infrarrojos en los objetivos, aqui les dejo el link de como lo voy a hacer:

Video

Cuando les da luz, con un circuito basado en el NE555 va a hacer que la bobina deje de actuar, entonces, cae el objetivo durante un tiempo determinado, se vuelve a activar y se vuelve a "levantar" el enemigo.

Ahora bien, mi problema esta en que no se como hacer la interface que conecte la seccion "electromecanica" con la PC. Habia pensado en joytokey, utilizando el pulso que va a recibir el LED receptor infrarrojo, y hacer un pequeño programa en Visual Basic para utilizar como contador, que tambien trabaje con un tiempo determinado de juego (vamos a decir, 2 minutos).

Tambien, necesitaria que la interface pueda ser no solo de entrada, sino que tambien de salida, como para hacer que, por ejemplo, al colocar el credito, apague la luz negra y muestre una animacion en la pantalla, o que al finalizar el tiempo, apague todo. Alguien puede echarme un poco de luz sobre el tema?

Desde ya, les quedo muy agradecido!

Pablo
 
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