Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/5/2016, 19:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Al final yo no puse nada, el vinilo con un protector especial y a funcionar!
 
Top
view post Posted on 31/5/2016, 23:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (MatuScien @ 31/5/2016, 14:10) 
Entonces ¿me recomiendas 3mm?

Hombreeee, después de la experiencia con el estyroglass, y si, es cierto que pueden aparecer pequeñas fisuras con el tiempo, seguramente debidas a las retracciones tras un enfriamiento brusco; tengo que decir que yo tengo algunas fisurillas en la máquina de la StarFighter. Como ir, va bien, pero yo personalmente me he pasado al metacrilato para hacer los siguientes proyectos.

Uso Styroglass para tapaderas, protector de pequeños artes, plafones o como material auxiliar para pequeños detalles.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/6/2016, 12:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (pablo33 @ 1/6/2016, 00:00) 
Hombreeee, después de la experiencia con el estyroglass, y si, es cierto que pueden aparecer pequeñas fisuras con el tiempo, seguramente debidas a las retracciones tras un enfriamiento brusco; tengo que decir que yo tengo algunas fisurillas en la máquina de la StarFighter. Como ir, va bien, pero yo personalmente me he pasado al metacrilato para hacer los siguientes proyectos.

Uso Styroglass para tapaderas, protector de pequeños artes, plafones o como material auxiliar para pequeños detalles.

Saludos.

Pues te haré caso y seguiré con metacrilato, eso sí, con menos grosor, 3 mm , ¿verdad?

Un saludo compi!!
 
Web  Top
view post Posted on 19/6/2016, 21:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Mikonos, te tengo que pedir T-Molding. ¿Puedes enviármelo a la vez que el diseño? Si , me lo envías junto, me gustaría que me llegara máximo el Viernes y si no pues separado.

Ya me dices algo.

Un saludo!
 
Web  Top
view post Posted on 30/10/2017, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Chicos, madre mía.

Después del casamiento se me han complicado los proyectos, trabajo, etc etc.

Estoy preparando mi blog personal sobre proyectos que he realizado y que haré en un futuro.

El primer proyecto que estoy escribiendo es el de mi Video Lider 2. En cuanto lo tenga terminado, lo pondré aquí a continuacion con lo que me faltaba por escribir.

Espero que me perdoneis chicos.

Un abrazo a todos!
 
Web  Top
view post Posted on 31/10/2017, 02:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale colega!!, pues venga ya lo vemos!!

Saludos tio!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/3/2018, 23:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Después de una temporada sin terminar de escribir el proyecto, creo que ya está bien.

Lo que me estancó fue el tema de la pintura, para que mentiros. Gracias a mi madre, mientras ella me ayudaba a terminar de pintar el mueble ya emasculado y lijado, me puse con el CPO.

Como mencioné en un antiguo post, me puse a doblar el metraquilato y se me partió. Conseguí uno nuevo de 3mm pero no salió como me esperaba. Cuando empecé a darle calor, empezó a bajar solo sin ni siquiera tocarlo. ¿El problema? Bajo tan rápido y no lo sujete y se me agrieto un poco, pero esta vez no era mucho y pensé que se podía solucionar o ocultar un poco la fisura. Coloqué una cartulina tapando el metraquilato menos la fisura con el fin de no calentar la superficie. Una vez bien tapado, di calor poco a poco y cuando ya estaba caliente, cogí otro trozo de cartulina y le di forma. Finalmente puse unas pinzas y dejar secar.










Mientras, tocaba preparar el metal. Mediante un taladro, eliminé el soporte de los mandos. Al principio me costó bastante, esta hecho a conciencia.



Una vez seco el metraquilato, pillar el vinilo y marcar los centros para agujerear el metal. Lo pasé realmente mal porque es un metal muy muy duro, pero poco a poco y refrigerando la corona, lo pude realizar con un percance, partí varios dientes de la corona.










También marqué los agujeros para los mandos y avellané para ocultar los tornillos debajo del metraquilato.

Ahora había que lijar bien para pintarlo y que quedara como nuevo. La verdad es que me gusto mucho el resultado final. El solecito hizo que se secara muy bien la pintura y dar varias capas.









No pude resistir en poner los botones para ver como quedaba. Podéis ver el detalle de que no quedó muy mal el arreglo del metraquilato.











Otro día continuo con otra cosilla.

Ale!
 
Web  Top
view post Posted on 14/8/2018, 12:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!

Voy a terminar de contaros el resto del proyecto, para finalmente mostraros como quedó.

Voy a empezar por enseñaros la parte del cableado que me faltaba. Puse una regleta con varios enchufes y esta la conecte al enchufe principal. Para que se pudiera encender el monitor, altavoces y marquesina a la vez, puse un relé de 12V, que básicamente lo que hace es activar la bobina cuando se enciende el PC. En post anteriores, os enseñé una placa que realice con dos relés pero que finalmente no fue utilizada. Partí esa placa para usar solo un relé y el otro lo guardé.













Para airear la máquina, instale dos ventiladores en la parte inferior de 120.







Os pongo unas cuantas fotos de como sujete todo el cableado. Existen unas platiquitas de plástico que se pegan y posteriormente pasas unas bridas y sujetas el cableado fácilmente.















Una de las cosas que me preocupaba que quedarán bien por su estado inicial, eran las puertas. Gracias a mi suegro, me las pudo pintar en le taller (con horno incluido) y quedaron literalmente, como si salieran de fabrica.














Antes de poner los vinilos, tenia que poner el bezel. Este estaba partido y solo tenia una parte. Lo que hice fue pillar una lamita de contrachapado y marcar la forma con el trozo que me quedaba y unir líneas, así de simple. Antes de liarla, hice una prueba con un cartón.






Continuará...
 
Web  Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9066 views
  Share