Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/2/2011, 01:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!!!

Después de luchar con "el hombre de las recreativas", he conseguido llevarme esta maquinita.



Llevaba tiempo buscándola, pero como ya tenía una Vedesa, pues tampoco me decidía a comprarla.

Lo que tengo en mente es lo siguiente:

- Restaurarla y dejarla de blanco
- Ponerla los vinilos. (En principio la quiero dedicar al Street Fighter II)
- Meter un PC solo para MAME.
- Meter una Xbox 360 que tengo secundaría de cuando me salieron las 3RL y la reparé metiéndola en el horno. :P . Aquí tenéis el proceso. Para que no tenga nuevo los problemas, la quitaría la carcasa y haría alguna modificación "salvaje" para que se refrigere lo mejor posible y así jugar al Marver VS Capcom 3 :woot:
Os dejo unas fotillos de como estaba y otras durante la limpieza que todavía me queda.

























































Parece que no tiene muchos problemas de madera, por eso la compré. :P

Lo más complicado que veo que hay que restaurar es esto:






Aquí podéis ver el liquido que cae que no se ni lo que será, pero deben de ser copas... He encontrado cosas solidas que parecían pimientos, que no quiero ni saber ni lo que es. :sick:

[IMG][/IMG]




Se me plantean algunas dudas:

- Disposición del PC y demás componentes.
- Creación de bandeja de ventilador de entrada y fuente.
- Rerparación de ventilador superior.


Tengo muchas ganas de ponerme con ella.

Soy todo oidos para vuestros consejos.


Un saludo!!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 21:35
 
Web  Top
view post Posted on 23/2/2011, 08:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Matutano_000, por favor, hazme una buena foto de la máquina para las fichas de máquinas recreativas. Pásale un trapo húmedo para quitarle la mayor parte de suciedad y que quede una imagen buena.

La medida de fondo se toma midiendo desde el brazo del panel de control hacia atrás.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=37455634

Aquí tienes un ejemplo reciente de cuano catalogué la Vídeo Líder clásica.
image


La foto hazla grande, compi.


Gracias! Es importante!



Las fichas de máquinas recreativas, lo comento para todo el mundo, son lo quedará como legado del extenso parque de máquinas recreativas arcade que un día existió en España. Cuanto más tiempo dejemos pasar y oportunidades de catalogar los muebles que hubo y cómo eran, menos posibilidades habrá de preservar ese recuerdo.


No tenía ni idea de que existiese una "Vídeo-Lider 2", y menos blanca. Qué sorpresa! :o:


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 23/2/2011, 10:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Sus deseos son ordenes mi amo!! :P

Cuando venga de Madrid la coloco los mandos y las demas cosas porque la he dejado pelada... y te hago la foto.

¿La foto te la paso en TIFF o el JPG te vale?

No sabia yo que era diferente, pensaba que era como la video selection pero estaba equivocado.

No olvideis decirme que comprooo!!! Que salgo a las 14!!!

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 23/2/2011, 10:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Muy chula la maca Matutano, felicidades. Los chorreones de dentro de la marquesina tienen toda la pinta de ser de Cocacola, mi maca tenia unos chorreones muy similares y debían de ser eso tambien.

El mueble en cuanto lo lijes y lo pintes lo vas a tener como nuevo macho, está de PM.

Lo de las cantidades de cada cosa que vas a necesitar... ahi no te puedo ayudar, yo aún no me he comprado materiales para la restauración del mueble, a ver si alguien puede orientarte.

Oye Matutano ¿y donde lleva el conector Jamma? No lo he visto macho, ¿la compraste con placa Jamma o base NeoGeo?

Por lo pronto tienes un curro importante de limpieza ehhhh jeje, mucha suerte y animo tio, te quedará genial!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/2/2011, 11:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias por los animos !!

Bueno venia sin placa...

El conector aqui esta a la derecha mira:



Un saludo!!

Edited by MatuScien - 8/3/2018, 21:40
 
Web  Top
view post Posted on 23/2/2011, 23:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Anda que no tienes curro!!...sobre todo de limpieza.

Suerte y ánimo, que ganas ya se te ven.

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 00:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Pues si tio. Cuando acabe la limpieza os bombardeare con preguntas para darme consejos, espero no ser muy cansiiiiinoooo :P

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 24/2/2011, 00:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (Matutano_000 @ 23/2/2011, 10:26) 
Sus deseos son ordenes mi amo!! :P

Cuando venga de Madrid la coloco los mandos y las demas cosas porque la he dejado pelada... y te hago la foto.

¿La foto te la paso en TIFF o el JPG te vale?

No sabia yo que era diferente, pensaba que era como la video selection pero estaba equivocado.

No olvideis decirme que comprooo!!! Que salgo a las 14!!!

Un saludo!!

Hombre , no es para tanto! Yo llego a "Guardián de la Puerta"!

"Eres tú el Maesto de las Llaves?" :lol:



La imagen pásamela sin recortar, con el formato que salga de tu cámara. Yo me ocuparé del resto.


Gracias, compi, por colaborar! :wub:




P.D: Me parece que hoy esto y repartiendo mucho amor!:huh: :lol:









 
Web  Top
view post Posted on 24/2/2011, 00:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Pero la primera no te vale no, es mejor un poco limpia ¿verdad? :P

Te la paso como pidas, pues mejor el TIFF y en JPG y ya esta. :D

A ver si mañana tengo tiempo de terminarla de limpiar (al menos para la foto) y te la paso ¿va?

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 28/2/2011, 20:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas genteee!!

Sin tener tiempo en mi vida...voy poco a poco con la blanquita.

Estoy con la limpieza ahora.

¿Me aconsejais eliminar el cajon de las monedas? De ser asi, como puedo cortarlo? Tengo miedo que que pierda estabilidad el mueble al eliminar esas dos tablas.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 28/2/2011, 22:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Yo no lo eliminaría, porque creo que le darás uso. En caso de no llegar a darle uso tampoco molesta tanto. Yo al hacer la mía desde cero no le hice un cajón de monedas y ahora me tengo que inventar un "tobogán" para que las monedas bajen por una pequeña separación de la tabla del pc con el frontal de la maca. Lo haré reciclando algún bote plástico o algo asi. En fin, yo lo dejaría.

Un saludo y paciencia que todavía estás comenzando.
 
Top
view post Posted on 28/2/2011, 22:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


No se si entiendes a lo que me refiero exactamente, no es al cajón, si no donde va metido el cajón. Es que como voy a meter la xbox360 pues voy a necesitar espacio y las monedas si que lo utilizare pero me hare algo chiquitito porque lo que esta ahora es enorme.

En estas fotos se pueden ver el tamaño:




Gracias por el consejo pero todavía tengo dudas :P

Un saludo!!

Edited by MatuScien - 8/3/2018, 21:45
 
Web  Top
view post Posted on 1/3/2011, 11:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


¿Alguna idea mas de si lo elimino y de como se hace?

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 1/3/2011, 21:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Vale, vale...no lo había pillado bien...ahora con las fotos lo veo claro.

Yo no la quitaría ya que la tabla transversal le va a dar mucha estabilidad. Lo que puedes hacer es dejar la tabla horizontal y retirar la vertical, con lo que ya ganarías bastante espacio.

En cuanto a como retirarla mejor que te aconseje un bricoexperto porque yo lo haría a golpe de martillo...jeje...supongo que haciendo un par de taladros y luego cortando con la caladora la retirarías sin problemas.

Ya nos contarás!!
 
Top
view post Posted on 2/3/2011, 00:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Nikelo:
QUOTE
Si metes la mano por dentro del cajon y no tocas ninguna pletina atornillada, que va a ser eso, lo pusieron con tubillones, entre medio de los dos laterales:

image

Lo suyo seria, caladora en mano echar un corte por medio y usando la fuerza bruta, pero con tacto partir los tubillones, eso si te toca desmontar todo el tinglado y cableado...

Yo si te da mucho respeto, lo que haria es como mucha gente, montar la placa a pelo ahi, que queda muy bien y que se pueda acceder por la puerta de las ranuras.

Saludos.

Yo creo que voy hacer lo que me dice Nikelo, si ya veo que se me cae el mueble pues pongo la tabla de nuevo ... :P

Un saludo!!
 
Web  Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9035 views
  Share